Patologías

Catarata

Catarata

Actualmente la cirugía de la catarata es la que con mayor frecuencia se realiza en el mundo, de ahí que exista una subespecialidad.

Contactología

Contactología

Especialidad a través de la cual se compensan defectos ópticos o patologías oculares mediante la aplicación de lentes de contacto.

Cirugía refractiva

Cirugía refractiva

Conjunto de técnicas que se utilizan para corregir los defectos refractivos: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Córnea y superficie ocular

Córnea y superficie ocular

Estudio, diagnóstico y tratamiento de los problemas que afectan a la parte más externa del globo ocular, como la córnea y la conjuntiva.

Estrabismo

Estrabismo

Diagnóstico y tratamiento del problema de la posición de un ojo con respecto al otro y el movimiento de los ojos en diferentes direcciones.

Glaucoma

Glaucoma

El glaucoma consiste en el daño del nervio óptico producido por una serie de factores, entre los que destaca notablemente la presión intraocular.

Neuroftalmología

Neuroftalmología

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades no oculares de la visión: trastornos de la vía óptica, alteraciones del movimiento ocular y pupilas.

Oculoplástica

Oculoplástica

Subespecialidad dedicada a las estructuras que rodean al globo ocular y que actúan como protección: párpados, órbita y vía lagrimal.

Oftalmología pediátrica

Oftalmología pediátrica

La oftalmología infantil es la subespecialidad que se dedica al dignóstico y tratamiento de los problemas visuales de la infancia.

Retina y vítreo

Retina y vítreo

Rama de la oftalmología que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina, la úvea y el vítreo.